• Español
  • Apunta tu email para recibir información.

    Newsletter

    * Email
(+34) 936 811 650
contact@xpertsun.com

Preguntas frecuentes

¿TODAS LAS RADIACIONES TIENEN LA MISMA PENETRACIÓN EN LA PIEL?

No todas las radiaciones penetran de igual manera en la piel. El efecto de la radicación UVB es visible a nivel de epidermis, mientras que la radiación UVA penetra hasta la dermis. Los rayos infrarrojos A son los de mayor penetración ya que pueden llegar hasta la hipodermis, además los rayos infrarrojos A, B y C provocan el envejecimiento térmico de la piel.

¿CUÁL ES EL EFECTO DE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA A EN LA PIEL?

La radiación Ultravioleta A (Rayos UVA) ocasiona un daño constante y silencioso en la piel: fotosensibilizaciones, daños a nivel de ADN, aparición de melanomas malignos.

¿QUÉ EFECTO TIENE LA RADIACIÓN ULTRAVIOLETA B EN LA PIEL?

La radiación ultravioleta B (Rayos UVB) provoca quemadura solar, eritema e inflamación de la piel (daño visible).

¿PORQUÉ ES TAN IMPORTANTE LA GALÉNICA EN UN FOTOPROTECTOR?

Las texturas ligeras de rápida absorción y fácil aplicación favorecen la aplicación del producto y por lo tanto ayudan a una protección más segura y eficaz.

¿PARA ELEGIR UN FOTOPROTECTOR EN QUE DEBEMOS FIJARNOS? SPF, PA…

El índice FPS o SPF (Sun Protection Factor) mide el riesgo de quemadura solar ligado a los rayos UVB. El PA es la simbología desarrollada en Japón que estratifica los grados de protección de menor (+) a mayor (++++) y que evalúa el grado de protección de los rayos UVA en estudios in vivo.

¿QUÉ SON LAS DIANAS FOTOBIOLÓGICAS?

Para desarrollar mejores métodos de protección contra el sol, tenemos que entender cómo la piel humana detecta y responde a la radiación solar. En base a esta investigación, se han identificado los dianas que juegan un papel clave en esta vía de respuesta a la energía lumínica, denominadas dianas fotobiológicas.

Gracias a la identificación de las dianas fotobiológicas, los investigadores pueden utilizar la información para desarrollar mejores métodos para proteger la piel humana contra los efectos nocivos de la exposición al sol, lo que se traduce en una mejora de los productos de cuidado de la piel y de los protectores solares.

¿QUÉ SON LOS FILTROS SOLARES FOTODÉRMICOS?

El Filtro Fotodérmico es una nueva generación de mecanismos moleculares de protección solar desarrollados por el equipo de I+D+i de Singuladerm que mimetiza el código de protección solar con el que la piel responde a la influencia de los rayos UVA/UVB/IR.

El Filtro Fotodérmico nos permite formular fotoprotectores con excelente cosmeticidad sin detrimento de una protección extrema fotobiológica de amplio espectro (UVA/UVB/IR) favoreciendo la utilización óptima de los recursos de la piel para prevenir y reparar el daño cutáneo provocado por el sol.

¿QUÉ SIGNIFICA “WATER RESISTANT” Y “WATERPROOF”?

Los fotoprotectores son “water resistant” si, después de una inmersión en el agua de 40 minutos (2 baños de 20 minutos cada uno) se mantiene al menos un 70% del valor inicial del factor de protección calculado sobre la piel seca. En cambio, el fotoprotector es “waterproof” si resiste después de 4 baños de 20 minutos cada uno (un total de 80 minutos).

¿QUÉ ES XPERTSUN?

Es una gama de productos que destacan por su elegancia cosmética y por su máxima funcionalidad fotoprotectora (UVA/UVB/IR)

XpertSUN está testado dermatológicamente, formulado sin parabenos y posee una fórmula fotoestable que mantiene el mismo grado de protección durante la exposición al sol y es resistente al agua.

¿A QUIÉN RECOMENDARÍAS UTILIZAR XPERTSUN SUPREME?

A aquellas personas con pieles extremadamente sensibles, pieles intolerantes y especialmente sensibles. Fórmula ultraligera hipoalergénica y no comedogénica.