• Español
  • Apunta tu email para recibir información.

    Newsletter

    * Email
(+34) 936 811 650
contact@xpertsun.com

El sol

La luz solar forma parte de nuestras vida y se considera un factor beneficioso para la salud. En pequeñas dosis tiene un efecto beneficioso en: estado de ánimo, síntesis de vitamina D, indispensable para fijar el calcio en nuestros huesos.

Sin embargo, una exposición excesiva sin protección, puede dejar de ser beneficiosa y pasar a ser peligrosa para nuestra piel, provocando alteraciones como: quemaduras, fotoenvejecieminto, manchas, cáncer de piel.

El espectro solar está integrado principalmente por la radiación ultravioleta, que se divide en UVA (320-400nm), UVB (290-320nm) y UVC (100-290nm), la luz visible (400-780nm) y los rayos infrarrojos (>780nm)

METODOLOGÍA PARA DETERMINAR EL GRADO DE PROTECCIÓN SOLAR

El valor numérico de SPF NO es directamente proporcional al grado de protección

SPF: El índice FPS o SPF (SUN PROTECTION FACTOR) mide el riesgo de quemadura solar ligado a los rayos UVB.

Avalado por COLIPA Y Personal Care Products Council (asociaciones de la industria cosmética en Comunidad Europea y USA respectivamente).

UVA

Evalúa el grado de protección de los rayos UNA in vivo mediante el método PPD (PERSISTENT PIGMENT DARXENING)

UVA • Este símbolo garantiza que el índice de protección UVA es el adecuado según los estándares de COLIPA. No diferencia los grados de protección como lo hace la simbología PA.

• PA: Simbología desarrollada en Japón por la JCIA (asociación japonesa de la industria cosmética) que diferencia los grados de protección de menor (+) a mayor (++++).

NO existe metodología validada para evaluar el daño provocado por el IR en la piel.

UVA