• Español
  • Apunta tu email para recibir información.

    Newsletter

    * Email
(+34) 936 811 650
contact@xpertsun.com

Vuelve a sentir el sol

Galenica xpertsun

La importancia de la galénica en un protector solar

Un protector solar requiere extensibilidad. Cuando nos protegemos del sol no podemos dejar áreas de piel sin proteger porque sabemos que en esas zonas sufriremos daños.

Por otro lado, si la textura de nuestra crema solar es espesa, esto nos dificultará sobremanera la tarea de cubrir toda el área que expondremos al sol. Si en lugar de aplicarnos la crema a nosotras mismas se la debemos extender a un tercero, como por ejemplo un niño pequeño impaciente por ir a jugar a la playa, lo que debería ser una sencilla acción rutinaria se complica todavía más.

Para mejorar este proceso entra en juego la Galénica.

¿Qué entendemos por Galénica?

crema

En SingulaDerm trabajamos lo que se llama Farmacia Galénica, una disciplina de gran importancia para los laboratorios farmacéuticos que consiste en integrar los principios activos puros, es decir, los ingredientes que actúan (por ejemplo para protegernos del sol), en cremas, sérums o lociones de aplicación fácil y eficaz.

Para ello, partimos de un análisis exhaustivo de las propiedades físicas y químicas de los ingredientes y de su interacción con el entorno para que sus propiedades en cuanto a textura, presentación, dosificación y envase sean las más adecuadas para su objetivo.

La importancia de la Galénica en un protector solar

Lo más importante en un producto solar, más que la cantidad de producto que apliquemos, es la extensibilidad. Es decir, debes aplicarte la cantidad justa para cubrir toda la zona. Por supuesto, debes evitar dejar áreas al descubierto.

Muchos fotoprotectores del mercado son densos debido a los filtros que contienen, pero después de numerosos tests observación, hemos comprobado que las texturas espesas se muestran ineficaces a la hora de cubrir rostro y cuerpo.

XpertSUN, los fotoprotectores más ligeros y extensibles

XPERTSUN_bodegon_Home

De exclusivas texturas ultraligeras, los filtros solares fotodérmicos XpertSUN contienen fórmulas livianas con excelente cosmeticidad y extensibilidad sin perder por ello la capacidad de protección extrema y fotobioógica de amplio espectro (UVA, UVB, IR).

Visita nuestra sección “tecnología XpertSUN” para saber más acerca de los filtro fotodérmicos y la revolución que estos han supuesto en la ciencia de los protectores solares >>

Deja un comentario